.Inicio

 

Un sello, una casa, un libro y ochenta botellas de cerveza... regalos de los alemanes al Papa

 


Los alemanes celebrarán el ochenta cumpleaños del Papa con la emisión de un sello, de una cátedra universitaria sobre el pensamiento Ratzinger, con un libro especial y la apertura de la casa en la que nació.

El sello postal en honor del Papa muestra al Pontífice sonriendo t con los brazos abiertos, su escudo de fondo y estas palabras: "Papst Benedikt XVI. 55. Deutschland. 2007".

Se ha creado la "cátedra Papa Benedicto" en la Universidad Alf Zimmer de Ratisbona, donde se analizán los trabajos científicos de Joseph Ratzinger como teólogo.

La editorial Neue Stadt ha lanzado una recopilación de más de cien declaraciones hechas por el Papa sobre la "Alegría de Dios" con un prefacio del Cardenal Karl Lehmann, Presidente la Conferencia Episcopal Alemana.

El domingo, un día antes de su cumpleaños, la casa en la que nació Joseph Ratzinger en Marktl Am Inn, abrirá sus puertas a los peregrinos convertida en museo. El edificio cuenta con 262 años de antigüedad y tiene tres plantas.

Se calcula que unas 250.000 personas han visitado el pueblo desde 2005. En el primer piso una exposición dar a conocer la vda del Papa y el segundo, a su creación teológica.

Los peregrinos podrán ver documentos como el certificado de nacimiento de Ratzinger o de su bautismo.

La dueña de la casa, Claudia Dandl, ha decidido vender la casa ante la afluencia de peregrinos que empezaron a llegar a Marktl am Inn, un pueblito de 2.700 habitantes, para visitarla.

La casa se adquirió por cerca de US$4.7 millones y ha sido totalmente renovada. Algunos visitantes se llevaron pedazos de la antigua fachada.

Otros regalos de cumpleaños incluyen 80 botellas de cerveza local que le ofrecerá el cardenal Friedrich Wetter de la diócesis de Munich y de Passau.

 


 

Ir la Página de Inicio