.Inicio


El Papa se alojará en Sao Paulo en el monasterio benedictino de San Benito

y ocupará, en el Seminario "Buen Jesús", de Aparecida, el mismo cuarto que usó Juan Pablo II


Monasterio de san Benito, en Sao Paulo

Breve historia del Monasterio

Página web del Monasterio

 

Es la institución más antigua de Sao Paulo, que comenzó siendo una ermita, fundada por el benedictino Frei Mauro Teixeira.

El edificio actual, en estilo estilo normando bizantino, fue levantado por el Abad Dom Miguel Kruse y fue inaugurado, en 1922, por el Cardenal Legado Papal. Dom Aidano Gasquet, O.S.B.

Por este monasterio han pasado personajes ilustres, como Fernão Dias Paes Leme, que reconstruyó el templo anterior al actual.

'Calculamos que tendremos al papa aquí (en el monasterio) a las 19.00 horas (22.00 GMT), y como debe venir cansado, además del cambio de horario, no se tiene programado nada especial para esa noche', comentó Bellini, uno de los responsables del monasterio.

El pontífice ingresará al monasterio a través de la basílica de Sao Bento (san Benedicto, en español), templo que forma parte de los 14.000 metros cuadrados del monasterio, constituido también por un colegio y una facultad de teología y filosofía.


Al frente de la recepción que le brindará la Iglesia católica de Brasil estará el recién nombrado arzobispo de Sao Paulo, Odilo Pedro Sherer, quien forma parte de la comitiva de doce personas que acompañan al papa y entre quienes habrá personal laico.

Bellini precisó que el Papa, antes de irse a descansar, saludará desde el balcón a los feligreses. 'Para una persona ya de 80 años, que viene de un largo viaje y con su reloj biológico distorsionado, creemos que cerca de las nueve de la noche el papa ya esté descansando', agregó.

El menú, adelantó el monje, será 'lo más italiano posible, sin sacar al papa de su rutina alimenticia, por más que queramos mostrarle las bondades de la gastronomía brasileña'.


 

 

Habitación donde pernoctará el Santo Padre durante su estancia en Sao Paulo

El pontífice ocupará una habitación de veinte metros cuadrados, amueblada con piezas de madera del siglo XVIII, incluida una cama de 1,98 metros por 1,28 que fue diseñada por un monje, Eduardo Uchoa.

El dormitorio cuenta con una sala adicional de quince metros cuadrados para ser utilizada como oficina, dotada de internet inalámbrico y teléfono.

La ropa de cama, toallas y otros objetos de la habitación han sido donados por empresas y feligreses. La restauradora Nilva Calixto, con un grupo de estudiantes de bellas artes, está al frente del proceso de restauración del lugar.



Imágenes del Monasterio de San Benito, que albergará al Papa en Sao Paulo

Fuente: visitadopapa



Zona de acceso a
la habitación del Papa

 

 

Imagen de la Virgen de la Vidriera

 

 

Órgano de la Iglesia del Monasterio

 

Piano, en la sala de estar
donde residirá el Papa

Vidriera

 

 

Patio interior del Monasterio

 

Capilla donde celebrará
el Papa
de forma privada

Una periodista con el Abad del Monasterio

Iglesia del Monasterio, que está abierta a los fieles

Claustro del Monasterio

Refectorio del Monasterio

 

Puerta de acceso a la zona donde residirá el Papa


Aparecida: Seminario del Buen Jesús

El Papa se alojará, tras su estancia en el Monasterio de San Benito, en Sao Paulo, en el seminario «Buen Jesús», situado en el centro de Aparecida (a 170 kilómetros de Sao Paulo, en el sudeste del país), que ha sido reestructurado. Es un edificio de cuatro pisos que acogerá a los 30 integrantes de la Comitiva.

«Desde el principio, pensamos que el lugar más adecuado para recibir al Santo Padre y su séquito era el Seminario de la Diócesis, porque para nosotros el Seminario es el corazón de la Iglesia local, dado que allí se forman los futuros pastores del pueblo de Dios», dijo monseñor Damasceno a Zenit.

Con el anuncio en octubre de 2005 de que el Papa había elegido el Santuario de Aparecida como sede de la V Conferencia General del Episcopado de América Latina y del Caribe, y que el mismo pontífice la inauguraría, la necesidad de acondicionamiento del edificio se hizo urgente y han colaborado 35 empresas en la reestructuración del edificio histórico.

El cuarto en el que se hospedará el Papa Benedicto XVI será el mismo que utilizó Juan Pablo II durante su visita a la ciudad el 4 de julio de 1980, y ha sido decorado con muebles diseñados y fabricados por alumnos de Servicio Nacional de Enseñanza Industrial.

 

Ir la Página de Inicio