.Inicio

 

Benedicto XVI en Brasil:
fotografías y anécdotas de un viaje

La preparación del viaje


Pe. Antonio Maria planta árvore da Cia Eco  

Siete mil árboles y cinco mil carteles

Con ocasión de la visita del Papa, una ong, la Compañía Ecológica, ha plantado siete mil árboles en las proximidades del santuario de Jaraguá.

Se han distribuido cinco mil carteles por la ciudad con el lema "Sao Paulo te acoge".

 


Trivella será o homem mais próximo de Bento XVI  


La Policía Federal y la Guardia suiza velarán por la seguridad del Papa

400 agentes de la Policía federal Brasileña, junto con miembros de la Guardia Suiza velarán por la seguridad del Papa durante los cinco días de su visita a Brasil, en un grado de seguridad de Nivel 1, propia de un Jefe de Estado

Además del personal de seguridad le acompañará una escolta de 15 vehículos. El Santo Padre se desplazará en el “papamóvil”. Ya han llegado dos vehículos de ese tipo a Brasil.

 


Coronel Moura  


Los helicópteros militares se ocuparán del seguimiento televisivo del Papa

Un comando de aviación del ejército, localizado en Taubaté, en el interior de São Paulo, movilizará cuatro aeronaves para el seguimiento televisivo de los trayectos del Papa y velarán por su seguridad.

 

 

 


 

¿Qué tipo de comida se ofrecerá al Papa?

“El Papa es un señor de edad y nuestra preocupación es que tenga una alimentación nutritiva y sabrosa”, indicó la nutricionista Gisela Savioli, responsable de las comidas del Sumo Pontífice en Aparecida donde permanecerá del 11 al 13 de mayo.

Lo más típico brasileño que tendrá Benedicto XVI en su menú será guayabada (dulce de guayaba).

En el Convento de San Benedicto, en Sao Paulo, donde el Papa se alojará del 9 al 11 de mayo, las comidas serán a base de carne y legumbres.


¿Cuántos participantes habrá en la V Conferencia del Episcopado Latino-americano e caribeño?

22 obispos de las Conferencias Episcopales de toda América Latina y el Caribe. Junto con ellos gabrá representantes del Clero, religiosos, laicos, y observadores de otras religiones. En total habrá 162 obispos y un centenar de participantes más.


Habrá obispos de Estados Unidos, España, Portugal y Canadá, representantes de la Curia Romana, y de otros organismos de la Iglesia, los cardenales de América Latina con menos de 80 anos y representantes de las Conferencias Episcopales de otros continentes.


¿El Papa ha estado presente en otras Conferencias?

Sólo faltó a la primera, que se celebró en Rio de Janeiro, en 1955. La segunda se celebró en Medellin, en 1968; la tercera en Puebla de Los Angeles, México, en 1979; y la cuarta en Santo Domingo, en 1992.


¿Vendrán personas de otros países?


Sí; han confirmado su presencia, por ejemplo, cerca de 900 jóvenes de dibersos países. Se esperan personas de Perú, Uruguay, paraguay y Bolivia.


 

 

 

 

 

 

 

 


 

 


 

Ir la Página de Inicio