.Inicio

 

 

Testimonios y mensajes al Papa en torno al V Encuentro

Fuentes: testimonios de Alfa y Omega
y mensajes de Conelpapa.com

     
 
Jairo Bermúdez
(13 años)


Anoche estuvimos escuchando al Papa, y también lo vimos un momento, de refilón. La Vigilia me gustó mucho; y, aunque la noche ha sido un poco fresquilla, hemos dormido bien. He venido con mi familia para ver al Papa y estar aquí con las familias. Mis padres han sido misioneros en Ecuador y yo nací allí.


   

Rosario Garay
(70 años)


Como valencianos, nos encanta que esto esté tan lleno de gente, pero ya esperábamos que la gente viniera de todos los países del mundo, y de toda España, porque somos católicos, y al Papa lo queremos mucho. En el Rosario del viernes, mis nietos participaron.

Además, ahora hay que defender la familia, que últimamente está muy castigada.

 

 

Johana Bances
(25 años)


He venido con mi prima y unos amigos de la parroquia. Soy de Perú, pero vivo en España. Pasar la noche aquí ha sido un poco guarrillo, pero, para estas cosas, todo vale la pena. Ver al Papa ayer fue muy emocionante, aunque fuera de lejos. Lo pasamos muy bien.


   


María Alcover

Gracias, Santo Padre, por venir a mi ciudad, Valencia, y llenarla de amor, paz y unión de todos los católicos.

Fue impresionante, no tuvimos la oportunidad de verlo de cerca hasta el domingo a mediodía, pero cada vez que lo veíamos en la pantalla gigante colocada en la zona 2-I5, se nos ponían, a mi madre y a mí, los pelos de punta.

Nos llenó de paz, tranquilidad y una satisfacción increíble de haber podido estar en todos los actos.

Gracias por sus palabras de ánimo y apoyo a las familias, y otra vez, gracias por este encuentro que no pensábamos que fuera a ser tan multitudinario.
Rezamos.


 


Cristina, Laura, Lidia y Lupe
(14 años)


Venimos con el movimiento de los colegios Pureza de María, y somos 600. Estar aquí esperando al Papa es algo que no se tiene todos los días.


Nunca habíamos visto tanta gente junta. Hemos querido venir por conocerlo en persona, saber cómo es. También porque es una persona elegida por Dios, alguien importante, que representa todo lo que es la comunidad cristiana.


   


Rosa Boschzuriaga

Santo Padre:Han sido unos dias inolvidables para Valencia y todo el mundo por su visita.
Gracias por venir por estar con nosotros y por darnos el mensaje sobre la familia que tanto necesitamos aqui en España.


Aunque Su Santidad no esté ahora ya con nosotros aún se oye repetir su nombre,y aun esta vivo el ambiente de amor y alegria que Su Santidad ha traído.

 

 


José Enrique González y Francisca Pulido
(63 y 60 años)


Ha sido todo precioso, muy bien organizado, con unos contenidos muy bonitos y muy importantes para la familia. Lo que más nos ha impresionado ha sido el fundamento de la familia, que ha explicado el Santo Padre: hombre y mujer, creados por Dios para engendrar y dar.

Y el ambiente ha sido encantador; cuando se viene con buena fe, todo va a favor y es fácil.

   



Mariela Torres Lobato

Santo Padre:

deseé tanto ir a verle a Valencia, pero no puedo ir porque mi bebé nacerá ya. Pero rezaré por Vd y por las familias para que todo vaya bien y todos en España y en el mundo entero, podamos asimilar su mensaje.

 

   


María del Carmen Cárceles García

Gracias santo Padre por venir a Valencia. Pido a la Virgen de los Desamparados que sea muy fructifera su estancia y se encuentre en familia entre todas las personas que asistan al VEMF.

   

Antonio García

(41 años)


Hemos venido en autobús esta misma noche, para llegar a la Misa, y hemos llegado a Valencia a las cinco y media. Hemos venido para estar con el Papa y apoyar a la familia. La paliza del viaje no importa.
 


Casimiro Prieto
(60 años)


Nos sentimos hijos del Papa, y para nosotros es el representante de Cristo en la tierra. Tenemos la misma sensación que cuando los hijos vienen a visitarnos, o nosotros a ellos.

Con esa misma alegría le recibimos, como si viniera alguien de la familia. Porque, en definitiva, de lo que se trata, y por lo que estamos aquí, es porque somos una gran familia, y el Papa es el padre de esa gran familia en la tierra.


 

 

Padre Joao Carlos Tavares
(35 años)


Hemos venido desde Lisboa, primero, para estar con el Papa, el representante de Cristo en la tierra. Y, segundo, porque la familia es muy importante para la Iglesia, así como el tema de la transmisión de la fe a los hijos.

Esperamos del Papa la confirmación de que la mejor política para la sociedad y el Estado es la defensa de la vida y de la familia contra todas las tentativas de robarlas.

 




Ana Luz del Prado

(42 años)


Ya estoy un poco mayor para lo de haber pasado aquí la noche, pero merece la pena. Anoche tardó un poco en llegar el momento de escuchar al Papa, pero al final puso la guinda. Lo que destacó más es que la familia es lo más importante que hay, y es la base de todo. Y ahora, a cerrar esto con lo más importante que hay: la Eucaristía.


   

M. Felipa Curo


Santo Padre:
Que nuestra Madre del cielo le proteja en todo momento .Unidos en oración.
Un saludo cordial desde Perú, Lima -Chosica Convento Beata Imelda.
 




Marta Martínez
(6 años)


He venido en autobús con papá y mamá, y aquí hemos estado jugando y bañándonos. Estamos esperando al Papa porque es un señor muy bueno, que viene a ver a todas las familias de España y del mundo.


   



Eduardo González Gallarza

Querido Santo Padre, por ciertas limitaciones de salud que me afectan, ni mi mujer, María Rosa , ni yo asistiremos al Encuentro Mundial de las Familias de Valencia. No obstante queremos decirle, santo padre, que allí estaremos espiritualmente como fieles hijos de la Iglesia y nos uniremos a la oración de todos y de nuestro queridísimo Papa.

Queremos enviarle nuestro sincero y filial abrazo, darle nuestra más cordial bienvenida a nuestra Patria, desearle una feliz estancia y agradecerle los beneficios espirituales que, sin duda, recibirá España de vuestra visita como Vicario de Cristo en la Tierra. Con emoción recibiremos su bendición apostólica a través de la Televisión.

Dios le guarde Santidad, rezamos diariamente por nuestro querido Santo Padre. Mª Rosa y Eduardo y todos nuestros hijos, sus cónyuges y nuestros once nietos


 



Juan José Moyano y José Antonio Escobar
(36 años)


Hemos dormido en el suelo con sacos de harina de una panadería, esperando a Benedicto XVI. Hemos venido porque queremos decirle al pueblo español que la Iglesia en España está viva. Y que cuando nos llame el Papa, ahí vamos a estar. Nosotros estamos hoy aquí gracias a que tuvimos un padre y una madre que nos transmitieron la fe en Jesucristo.

   


Inmaculada Sánchez


Santidad soy profesora en el colegio Barcelona de Madrid.Le esperamos con mucha ilusión en Valencia.Le agradecemos infinito su visita.Rezamos por el encuentro con las familias.

 

   


Ana Cía


Santo Padre "La Paz de Jessucristo Resucitado este con usted" somos una Familia de Navarra tierra de misioneros como Francisco de Javier, vivimos nuestra Fe en el Camino neocatecumenal tenemos seis hijos, una bendicion, con sufrimiento porque tenemos un hijo con problemas cardiacos y operado,y muchas cosas mas pero el Señor nos ayuda a ver su Amor incluso en el sufrimiento, vamos a Valencia es importante defender la Familia en esta generacion, le invitamos a venir a Javier, !animese seria fantastico, le esperamos.

Rezamos todos los dias por usted, le pido que tambien usted lo haga, nos haria mucha ilusion poder estar con pedro, sobretodo a los niños, sabemos que es complicado pero nada imposible para Dios.

Un Abrazo de esta familia que le quiere mucho.rezaremos por usted y por la Familia, gracias por venir a España.

Angel,Ana, Sara ,Santiago, Juan,Jose, Marta, y Miguel.

¡Nos vemos en Valencia!


 


Evelyn Iglesia
(26 años)


Todos los que hemos participado en la organización del V Encuentro Mundial de la Familia lo hemos hecho con mucha ilusión. Algunos incluso ni dormían, por dar lo máximo, aunque luego veíamos que había que descansar para llegar al final.

Mucha gente incluso ha dejado su trabajo para dedicarlo a la organización. Y después de todo el esfuerzo, esto es el mayor premio.

   


Marina Alcolea, 13 años

Su Santidad:

estoy muy ilusionada con el encuentro de las familias, ya tuve el honor de asistir a otro encuentro en roma con mi parroquia "iglesia de san José" de Puerto de Mazarrón, Murcia, España

Espero que pronto el amor, la amistad, la alegria, la paz y el respeto por los demas inunde la tierra.

Todas las noches rezo por usted.

Un caluroso abrazo estaremos en Valencia, apoyándole.


 

Ir la Página de Inicio