--Ir la Página de Inicio ----------------------------------------------------------------------------------------

 

La Conferencia Episcopal Checa y El Código da Vinci


Por Andrea Fajkusová

La Conferencia Episcopal Checa se ha sumado a las protestas que ha generado el libro y la película El Código da Vinci, afirmando que el escritor estadounidense Dan Brown deshonra los símbolos cristianos fundamentales para ganar publicidad. " Ofender y pisotear el sentimiento religioso de alguien para ganar una fortuna es simplemente una vileza", opina el portavoz de la Conferencia Episcopal Checa, Martin Horálek.

La Iglesia católica checa ha puesto de relieve su indignación por las especulaciones de que Jesucristo estuviera casado con María Magdalena e incluso tuviera un hijo con ella. Horálek señala que el libro de Dan Brown es un ataque intencionado contra los sentimientos de los cristianos, y lo ha comparado con las caricaturas del Profeta Mahoma. La única diferencia consiste en que los cristianos no salen por ello a las calles, no usan la violencia y no incitan a matar a Dan Brown.

Llamamos al director del Centro Universitario en Praga, una de las sucursales de Opus Dei, Francisco Mata Marcano, para preguntar por su opinión acerca del "Código da Vinci".

"Personalmente -contesta- pienso que desde el punto de vista de estilistico tiene poco valor. El problema es que ataca a los valores fundamentales de la fe cristiana, de la fe católica".

¿Piensa que podría tener efectos positivos?

"Sí, pienso que sí, porque este libro despierta mucho el interés en la gente por la figura de Cristo. Y la gente que busca un poco más, lee, etc., se puede interesar por la figura de Cristo y buscar más información y llegar realmente gracias a eso a la información verdadera. Y la mejor información que encontramos de Cristo está en la Sagrada Escritura


Regresar a la Portada del Código da Vinci


Para saber más: el Código da Vinci en diez minutos


 Ir a la Página de Inicio