.

 

Algunos datos sobre las audiencias de Benedicto XVI en el año 2006



 

Más de tres millones de peregrinos y fieles participaron en los encuentros públicos con el Papa Benedicto XVI durante el 2006, según informó ayer la Prefectura de la Casa Pontificia del Vaticano.


Un total de 3.222.820 personas participaron en las audiencias públicas de los miércoles, celebraciones litúrgicas y los Angelus dominicales durante este año en el Vaticano o en la residencia veraniega de Castelgandolfo.


En esta cifra no están incluidas las personas que acudieron a ver a Benedicto XVI durante los cuatro viajes apostólicos realizados por el Papa a lo largo de este año. Sólo durante su visita a Valencia el pasado mes de julio, más de un millón de fieles se congregaron en torno al Santo Padre.


Entre los más de tres millones de personas destacan los 1.031.500 fieles que se han reunido en la Plaza de San Pedro o en el aula Pablo VI para las audiencias públicas de los miércoles, según los datos obtenidos a partir de los billetes distribuidos por la Prefectura vaticana para estas ocasiones. En este cálculo tampoco están incluidas las miles de personas sin entrada que se agolpan en los márgenes de la plaza.


Continúo aumento


Los domingos, durante los Angelus en la Plaza de San Pedro, se reunieron alrededor de 1.295.000 personas en este año.


Las celebraciones litúrgicas congregan también un importante número de feligreses: más de medio millón de personas durante este año. En abril, coincidiendo con la Semana Santa, se registró la mayor participación, con 196.000 fieles.


Entre los datos destaca el crecimiento constante del número de participantes a los actos pontificios. Así, mientras en enero se contabilizaron 185.000 personas, en diciembre los peregrinos que han acudido a las celebraciones y audiencias han rozado los 260.000.


Mes de mayo


El mayor número de peregrinos en las audiencias generales de los miércoles se registró en mayo (207.000), mientras que el mes que más fieles registró en audiencias especiales (realizadas con grupos que vienen a eventos eclesiales auspiciados por organizaciones católicas o dicasterios del Vaticano) fue junio (156.600 peregrinos).

Fuente: La Razón