.Página de Inicio

 

TODO SOBRE EL PAPA FRANCISCO

 

  • Nombre: Francisco (en latín, Franciscus PP.)

  • Nacimiento: Jorge María Bergoglio nació en Argentina el 17 de diciembre de 1936, en el seno de una familia modesta.

  • Familia: es uno de los cinco hijos de un matrimonio de italianos formado por Mario Bergoglio (empleado ferroviario) y Regina (ama de casa)


  • Estudios: escuela secundaria industrial E.N.E.T Nº 27 Hipólito Yrigoyen, con el título de técnico químico.

  • Vocación: A los 21 años (en 1957) decidió convertirse en sacerdote. Ingresó en el seminario como novicio de la Compañía de Jesús.
  • Ordenación Sacerdotal: Fue ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1969. Fue Provincial desde 1973 a 1979.  

  • Obispo:  Fue ordenado  titular de Auca el 20 de mayo de 1992, para ejercer como uno de los cuatro obispos auxiliares de Buenos Aires.

"Hermanos y hermanas, buenas tardes.

Como sabéis, el deber de un cónclave es dar un obispo a Roma. Parece que mis hermanos cardenales han ido a buscarlo casi al fin del mundo...pero estamos aquí.

Os agradezco la acogida. La comunidad diocesana de Roma tiene su Obispo: gracias.

Antes de todo, quisiera rezar por nuestro obispo emérito, Benedicto XVI. Recemos todos juntos por él, para que el Señor lo bendiga y la Virgen lo custodie.
(En ese momento el papa recita junto a los fieles presentes en la plaza de san Pedro el padrenuestro, el Ave María y el Gloria al Padre)

Y ahora, comenzamos este camino: obispo y pueblo. Este camino de la Iglesia de Roma, que es la que preside en la caridad todas las iglesias. Un camino de hermandad, de amor, de confianza entre nosotros.

Pidamos siempre por nosotros: los unos por los otros. Recemos por todo el mundo, para que haya una gran hermandad. Os deseo que este camino de Iglesia, que hoy comenzamos y en el que me ayudará mi cardenal vicario, aquí presente, sea fructífero para la evangelización de esta ciudad, tan bella.

Y ahora quisiera dar la bendición, pero antes os pido un favor: antes que el obispo bendiga al pueblo os pido que pidáis al Señor para que me bendiga.

La plegaria del pueblo pidiendo la bendición para su obispo. Hagámoslo en silencio.

Ahora os daré la bendición, a vosotros y a todo el mundo, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad.
(bendición)

Hermanos y hermanas, os dejo. Muchas gracias por la acogida. Rezar por mi. Hasta pronto. Nos vemos pronto: mañana quiero ir a rezar a la Virgen, para que custodie a toda Roma.

Buenas noches y buen descanso".
  • Número de Papa: es el 266 sucesor de San Pedro

  • Elección como Pontífice: el 13 de III de 2013

  • Latinoamérica: es el primer Papa Latinoamericano de la Historia, y el primer no europeo desde el año 741