5 pasos para hacer un blog


 


Tomo muchas ideas de http://etc.territoriocreativo.es/etc/2008/03/7-pasos-para-construir-un-blog-con-exito.html

1.-Familiarízate con algunos blogs de éxito en la red, estudia qué lenguaje utilizan. Se positivo. No des sermones. Haz tu lista de favoritos. Piensa por qué triunfan e intenta imitarlos.

2.- Escribe con brevedad, procurando ser cordial y ameno. Escribe de la forma más natural posible. Sé tú mismo, con tu propio mecanismo.

3.- Sé positivo. Si vas a hablar de algo tan alegre y esperanzador como el mensaje cristiano, lo lógico es que emplees un lenguaje animante y positivo. Cuando sea posible, adereza tus comentarios con humor. El buen humor se encuentra en la Escritura, y en los mismos labios del Señor. Evita las palabras altisonantes, las sentencias trágicas, las valoraciones catastróficas. No hagas un blog o una página web para tristes o para búhos.

3.- Sé constante: escribir un blog o una web y hacerlo crecer es una tarea de largo alcance. Quizá te convenga elaborar algo parecido a un calendario editorial con sus temas y planificarte. Procura ofrecer esa información que nadie encontrará en ninguna otra parte.

4.- No lo consideres como una obligación pesada: si abres un blog es porque te gusta comunicarte a través de la red. Si no te gusta escribir, déjalo.

5. Cuida mucho las fotografías y los videos que incluyes: no son un "aderezo" sino parte importante de la comunicación. Se trata de decir en imágenes parte del mensaje que dices por escrito.