9 consejos para hacer enlaces

 


Estas son algunas recomendaciones: unas son mías y otras las he tomado de la red.

1. Asegúrate que el tamaño de letra y la dimensión de los enlaces sean lo suficiente grandes para que sea fácil hacer click en ellos. Si lo que estás enlazando es pequeño, hazlo grande. Si no puedes hacerlo más grande, al menos añade bordes para que sea más fácil a la gente hacer click. Por ejemplo, no hagas enlaces por medio de un número. Lo mejor es una palabra o una frase, bien destacada. Como puedes ver en el título de inicio las palabras "he tomado de la red", que sirven de enlace, parecen demasiado pequeñas.


2. El primer enlace es el más importante de tu web. El primer enlace va a llevarse la mayor parte de la atención del lector y el mayor porcentaje de clicks. Elige tu primer enlace cuidadosamente. Empieza por lo importante y no lo malgastes en una trivialidad.


3. No enlaces todo lo que salga. Si haces demasiados enlaces el texto se vuelve excesivamente difícil de leer ydevalúa el valor de los enlaces.

4. Los enlaces son la piedra angular de la web. Tienen que ser claros y homogéneos en toda tu web. El usuario no debe ir buscando si en una línea hay un enlace o no. Piensa en hacerle al usuario la tarea de búsqueda lo más fácil posible.

5. Por favor, no titules tu enlace con un "haz click aquí".


6. Usa las imágenes y los iconos con moderación. Un elemento fundamental de una web es la claridad y la sencillez. Sólo los enlaces muy poco habituales deben incluir iconos.

7. Piensa que no todo el mundo va a pulsar en tus enlaces. Por eso, lo más importante que quieras decir, dílo antes del enlace. Cuida los contextos.

8. No ocultes tus enlaces. Los enlaces deben parecer enlaces. El enlace que ofrezco al comienzo de este texto no parece un enlace. Por eso, quizá, te haya pasado inadvertido. Dales a tus enlaces un estilo propio que no pueda ser confundido con ningún otro elemento o texto de la página. Usa un color único que no uses en ninguna otra parte de la página. Que el usuario no tenga que dilucidar qué es un enlace y qué no lo es.

9. ¡Ah! Comprueba que el enlace funciona.

 
>