.Inicio


Preguntas sobre Juan Pablo II


¿Por qué Juan Pablo II llevó a cabo tantos viajes?
 

Cada Papa desarrolla su pontificado de forma diversa, de acuerdo con las necesidades de la Iglesia. Juan Pablo II fue uno de los Papas que más ha viajado a lo largo de la historia del Papado..

Entendió que la Palabra de Dios necesitaba una voz; y la más poderosa es la del Papa.

En los últimos años de su pontificado su voz se fue escuchando con la debilidad propia de un anciano, pero en esa fragilidad humana se manifiestó más que nunca el poder de Dios.

El Papa viajó por todo el mundo impulsado por el Espíritu, como padre, pastor, maestro y peregrino; como un vicario de Cristo que le ofrece a un mundo hambriento de Dios la Palabra que necesita.

Fue conmovedor verle hasta el último momento, a pesar de su edad y de su condición física, soportar agendas pesadas, condiciones extremas de clima, con peligros a su seguridad, para llevar la Palabra de Salvación a todos los pueblos, lenguas, culturas, religiones y mentalidades.


¿Por qué no se jubiló al encontrarse enfermo?
 

Muchas personas se hicieron esa pregunta, al verle postrado por el dolor o la debilidad.

Sus razones fueron siempre profundamente sobrenaturales.

Decía a quienes le sugerían, ya hace años, que debería retirarse: «¿Acaso bajó Cristo de la Cruz?; y los apóstoles Pedro y Pablo, ¿no siguieron al Señor hasta el martirio?"