.Inicio----

 

LIBR0S SOBRE JESUCRISTO

Selección de José Miguel Cejas


 


 

ADAM, Kart Jesucristo, Herder, Barcelona, 1961, 304 pp

Narra la vida histórica de Jesucristo profundizando en los aspectos fundamentales de su Persona y su misión: su Humanidad y Divinidad, la Redención, los milagros, etc.

 

DOBRACZYNSKI, Jan Cartas de Nicodemo, Herder, Barcelona 1969

Al cabo de los años, esta obra sigue manteniendo su interés y su amenidad: el autor se vale de unas supuestas cartas de Nicodemo a un amigo romano, para describir de modo vivo y atrayente la vida del Señor en el marco de la Palestina del siglo I.

 

FERNANDEZ CARVAJAL, Francisco: Vida de Jesús, Palabra, Madrid 1997, 717 pp.

En estos momentos resulta particularmente valiosa esta vida de Jesús, elaborada a partir de la meditación de los relatos evangélicos, y apoyada en un conocimiento detallado de la información histórica. Es un texto asequible que va respondiendo a las preguntas actuales de muchos cristianos. Tiene un especial éxito entre la gente joven por su lenguaje y los temas que aborda.

 

NOUWEN, Henry, El regreso del hijo pródigo; Como vivir una vida espiritual en un mundo material (Cartas a Marc sobre Jesús) Obelisco, 2001

Nouwen muestra en estos dos libros –los más conocidos en lengua castellana, que han alcanzado un extraordinario éxito editorial- el arte de hablar de Jesús a personas –en su mayoría jóvenes- de nuestro tiempo, sirviéndose de referencias culturales, sociales o artísticas.

PALMA, Luís DE LA: La Sagrada Pasión, Epalsa, Madrid 1971

Este libro clásico, escrito por el famoso jesuita Luís de la Palma, sigue siendo uno de los textos imprescindibles para conocer la Pasión del Señor y meditar sobre ella.

 

PÉREZ DE URBEL, Justo: Vida de Cristo, Razón y Fe, Madrid 1966.

Es una historia de la vida del Señor basada en un estudio profundo de los Evangelios, con un lenguaje colorista y poético.

 

SUAREZ, Federico: La Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, Col. Patmos nº 209, Rialp, Madrid 1993.

Suárez ofrece unas interesantes reflexiones sobre la Pasión, redactadas con piedad y doctrina, dirigidas a la oración y a la meditación personal.