.Inicio---

 

LIBROS SOBRE SECTAS, NEW AGE, etc


Selección de José Miguel Cejas


BERZOSA, Raúl: Nueva Era y Cristianismo. Entre el diálogo y la ruptura, BAC, Madrid 1995, 245 pp.

Berzosa estudia la naturaleza y desarrollo del movimiento New Age, confrontando sus presupuestos y los de otros movimientos religiosos con pensamiento cristiano.

Cuenta con un interesante diccionario sobre el New Age.


Libros de Manuel Guerra

GUERRA GOMEZ, Manuel: Los nuevos movimientos religiosos (las sectas), EUNSA, Pamplona 1993, 642 pp.

Este libro es fruto de toda una vida de trabajo y de investigación. Guerra ofrece un análisis magnífico y cuidadosamente documentado sobre más de 300 nuevos movimientos religiosos (NMR), con información completa y objetiva, junto con una valoración crítica.

En la primera parte muestra los aspectos comunes de estas realidades: su definición, las razones por las que nacen, rasgos psicológicos y sociológicos, los retos que suponen para la Iglesia etc. La segunda parte del libro describe las características de 313 movimientos y sectas, divididos en ocho apartados.

GUERRA, Manuel, Diccionario enciclopédico de las sectas, BAC, Madrid 1998


VEGA-HAZAS, Julio de la: El complejo mundo de las sectas. Grafite, Bilbao 2000.

El autor ha realizado un estudio científico y objetivo de las sectas más conocidas de la actualidad: las de origen cristiano, como los Testigos de Jehová o los Mormones; la de carácter neopagano, como la Iglesia de la Cienciología; las orientales, como Hare Krishna; las satánicas, etc.

Contesta con claridad a las preguntas más comunes: “¿qué buscan?; ¿cómo se sostienen?; ¿son realmente peligrosas?” y analiza el trabajo de algunos grupos antisecta. Me parece particularmente útil, por su ponderación objetividad, para los interesados en la materia.


VIDAL MANZANARES, César: Las sectas frente a la Biblia, Paulinas, Madrid 1991, 165 pp.

Muestra las tergiversaciones de la Biblia por parte de algunas sectas en relación con la doctrina sobre la Trinidad, la divinidad de Cristo y del Espíritu Santo, la vida después de la muerte, etc.

Aborda cuestiones como las transfusiones de sangre, el precepto dominical, etc. Escrito con un lenguaje sencillo.


Ir a la Página de Inicio