.

 

19 Julio


1. Evangelio:

En aquel tiempo, los fariseos planearon el modo de acabar con Jesús. Pero Jesús se enteró, se marchó de allí y muchos le siguieron. Él los curó a todos, mandándoles que no lo descubrieran. Así se cumplió lo que dijo el profeta Isaías: "Mirad a mi siervo, mi elegido, mi amado, mi predilecto. Sobre él he puesto mi espíritu para que anuncie el derecho a las naciones. No porfiará, no gritará, no voceará por las calles. La caña cascada no la quebrará, el pábilo vacilante no lo apagará, hasta implantar el derecho; en su nombre esperarán las naciones."


2. Temas para pensar:

¿Pongo los medios para no ofender a Jesús en estas vacaciones? ¿Le digo que le quiero si veo que otros le ofenden? ¿Cuido la vista por la calle y con la televisión? ¿Me comporto igual ante mis padres que ante mis amigos?

¿Le pido perdón a Dios por las ofensas que le hacen?


3. Orar con la Iglesia, con los santos y los hombres y mujeres de Dios

Santa Margarita María Alacoque

*Jesús me pide que sea santa. Que haga con perfección mi deber. Que el deber es la cruz.

Juan Pablo II

*La aventura de la santidad comienza con un «sí» a Dios.

Kiko Argüello

*La ciencia de los santos es la voluntad de Dios.

San Josemaría

* Ojalá fuera tal tu compostura y tu conversación que todos pudieran decir al verte o al oírte hablar: éste lee la vida de Jesucristo.

* Asusta el daño que podemos producir, si nos dejamos arrastrar por el miedo o la vergüenza de mostrarnos como cristianos en la vida ordinaria.

* Para vencer la sensualidad –porque llevaremos siempre este borriquillo de nuestro cuerpo a cuestas–, has de vivir generosamente, a diario, las pequeñas mortificaciones –y, en ocasiones, las grandes–; y has de mantenerte en la presencia de Dios, que jamás deja de mirarte.

* La gracia de Dios no te falta. Por lo tanto, si correspondes, debes estar seguro. El triunfo depende de ti: tu fortaleza y tu empuje –unidos a esa gracia– son razón más que suficiente para darte el optimismo de quien tiene segura la victoria.


4. Propósito: