.

 

21 Julio


1. Evangelio:

En aquel tiempo, algunos de los escribas y fariseos dijeron a Jesús: "Maestro, queremos ver un signo tuyo." Él les contestó: "Esta generación perversa y adúltera exige un signo; pero no se le dará más signo que el del profeta Jonás. Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre de la ballena; pues tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra".


2. Temas para pensar:

¿Durante estos días de verano me he olvidado de Él? ¿Comprendo que Jesús quiere que le trate todos los días? ¿Se me olvidan con frecuencia la oración, las tres avemarías, el examen de la noche y las demás prácticas de piedad?


3. Orar con la Iglesia y los santos

San Pío de Pieltrecina

*Determinad cuánto durará la meditación y no capituléis antes de tiempo, incluso a costa de grandes sacrificios.

*El que medita, dirige sus pensamientos a Dios, espejo de su alma. Trata de conocer sus defectos. Hace lo posible por corregirlos. Frena sus impulsos. Ordena su conciencia.

*En los libros se busca a Dios. En la meditación se le encuentra.

San Francisco de Sales

*Es fundamental dedicar media hora a la meditación; si estás muy ocupado, entonces precisarás una hora. 

San Josemaría

* Te pide Jesús oración... Lo ves claro.

–Sin embargo, ¡qué falta de correspondencia! Te cuesta mucho todo: eres como el niño que tiene pereza de aprender a andar. Pero en tu caso, no es sólo pereza. Es también miedo, falta de generosidad.

* Lucha contra esa flojedad que te hace perezoso y abandonado en tu vida espiritual. -Mira que puede ser el principio de la tibieza..., y, en frase de la Escritura, a los tibios los vomitará Dios.

* Me dices: cuando se presente la ocasión de hacer algo grande... ¡entonces! -¿Entonces? ¿Pretendes hacerme creer, y creer tú seriamente, que podrás vencer en la Olimpiada sobrenatural, sin la diaria preparación, sin entrenamiento?

* Precisamente tu vida interior debe ser eso: comenzar... y recomenzar.

* Cristo ha muerto por ti. -Tú... ¿qué debes hacer por Cristo?

* ¿No has visto en qué "pequeñeces" está el amor humano? -Pues también en "pequeñeces" está el Amor divino.


4. Propósito: