.

 

22 de Julio


1. Evangelio:

El primer día de la semana, María Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando aún estaba oscuro, y vio la losa quitada del sepulcro. Fuera, junto al sepulcro, estaba María, llorando. Mientras lloraba, se asomó al sepulcro y vio dos ángeles vestidos de blanco, sentados, uno a la cabecera y otro a los pies, donde había estado el cuerpo de Jesús. Ellos le preguntan: "Mujer, ¿por qué lloras?" Ella les contesta: "Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto." Dicho esto, da media vuelta y ve a Jesús, de pie, pero no sabía que era Jesús. Jesús le dice: "Mujer, ¿por qué lloras?, ¿a quién buscas? Ella, tomándolo por el hortelano, le contesta: "Señor, si tú te lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo lo recogeré." Jesús le dice: "¡María!" Ella se vuelve y le dice: "¡Rabboni!", que significa: "¡Maestro!".


2. Temas para pensar:

¿Me doy cuenta de cuánto quería María a Jesús para llorar así y alegrarse así? ¿He pensado en que yo puedo llegar a quererle igual? ¿Así como ella fue al sepulcro, voy yo a buscarle a la Comunión y a la oración con más frecuencia ahora en vacaciones y no sólo los domingos?


3. Orar con la Iglesia y con los santos:

San Francisco de Asis

Cuando se te llene la boca proclamando la paz, procura tener aún más lleno el corazón.

San Ambrosio

Dios golpea sin cesar las puertas de nuestro corazón. Siempre está deseoso de entrar. Si no penetra, la culpa es nuestra.

San Josemaría

* Cuando daba la Sagrada Comunión, aquel sacerdote sentía ganas de gritar: ¡ahí te entrego la Felicidad!

* ¿Has pensado en alguna ocasión cómo te prepararías para recibir al Señor, si se pudiera comulgar una sola vez en la vida?

–Agradezcamos a Dios la facilidad que tenemos para acercarnos a El, pero... hemos de agradecérselo preparándonos muy bien, para recibirle.

* Comulga. -No es falta de respeto. -Comulga hoy precisamente, cuando acabas de salir de aquel lazo.

-¿Olvidas que dijo Jesús: no es necesario el médico a los sanos, sino a los enfermos?


4. Propósito: