.

 

25 de Julio


 

1. Evangelio:

En aquel tiempo, se acercó a Jesús la madre de los Zebedeos con sus hijos y se postró para hacerle una petición. Él le preguntó: "¿Qué deseas?" Ella contestó: "Ordena que estos dos hijos míos se sienten en tu reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda." Pero Jesús replicó: "No sabéis lo que pedís. ¿Sois capaces de beber el cáliz que yo he de beber?" Contestaron: "Lo somos." (...) Los otros diez, que lo habían oído, se indignaron contra los dos hermanos. Pero Jesús, reuniéndolos, les dijo: "Sabéis que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen. No será así entre vosotros: el que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor, y el que quiera ser primero entre vosotros, que sea vuestro esclavo. Igual que el Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos."


2. Temas para pensar:

¿Ayudo sin exigir nada a cambio? ¿Sé ver las necesidades de los demás: escuchar, sonreír, no pelear por llevar la razón, poner la música que le gusta al otro, etcétera?


3. Rezar con la Iglesia y con los santos

Fray Luis de Granada 

La amistad hace de dos almas una.

San Jerónimo

La amistad que puede concluir, nunca fue verdadera.

Pablo VI 

La misión del cristianismo es una misión de amistad.

San Josemaría

* Has comprendido el sentido de la amistad, cuando llegaste a sentirte como el pastor de un rebaño pequeñito, al que habías tenido abandonado, y que ahora procuras reunir nuevamente, ocupándote de servir a cada uno.

* Estás lleno de ti, de ti, de ti... –Y no serás eficaz hasta que no te llenes de El, de El, de El, actuando «in nomine Domini» –en nombre y con la fuerza de Dios.

* ¿Cómo pretendes seguir a Cristo, si giras solamente alrededor de ti mismo?

* Cuando se vive de veras la caridad, no queda tiempo de buscarse a sí mismo; no hay espacio para la soberbia; ¡no se nos ocurrirán más que ocasiones de servir!

* Tu oración no puede quedarse en meras palabras: ha de tener realidades y consecuencias prácticas.


4. Propósito: