.

 

7 julio


1. Evangelio:

En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba, se acercó un personaje que se arrodilló ante él y le dijo: "Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, ponle la mano en la cabeza, y vivirá." Jesús lo siguió con sus discípulos. Entretanto, una mujer que sufría flujos de sangre desde hacía doce años se le acercó por detrás y le tocó el borde del manto, pensando que con sólo tocarle el manto se curaría. Jesús se volvió y, al verla, le dijo: "¡Ánimo, hija! Tu fe te ha curado." Y en aquel momento quedó curada la mujer (...). La noticia se divulgó por toda aquella comarca.


2. Temas para pensar:

Si la mujer del Evangelio se curó con sólo tocarle el manto, ¿he pensado en lo que supone ‘comulgar’, es decir, recibir al mismo Jesús? ¿Le pido que me sugiera en la oración propósitos concretos? ¿Me preparo bien para recibir la comunión? Invito a alguna amiga o a algún amigo mío para que me acompañe?

Cada noche, hago el examen del día: ¿Qué he hecho bien? (y le doy gracias a Dios) ¿Qué he hecho mal? ( y le pido perdón). ¿Qué podría hacer mejor? (y saco un propósito concreto para el día siguiente? Por ejemplo: "mañana voy a ayudar a mi madre en..."

El Señor se preocupa por todos, por los pobres, los enfermos y los necesitados. ¿Y yo que hago? ¿He hecho alguna obra de misericordia, de ayuda o de solidaridad con los demás, o sólo pienso en mí? ¿He dado lismosna?


3. Rezar con la Iglesia y con los santos

San Ambrosio

*Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón
que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca.

San Agustín de Hipona

*Si alguno dice 'amo a Dios' y odia a su hermano, es un mentiroso; porque quien no ama a su hermano a quien ve, no puede amar a Dios a quien no ve

*Si Dios es amor..., ama a Dios el que ama el amor..., y ama al amor el que ama al hermano... Cuando amamos al hermano con amor verdadero..., le amamos con un amor que viene de Dios... Y el que no ama al hermano, no está en el amor..., y el que no está en el amor no está en Dios porque Dios es amor...

*Si quieres amar a Cristo..., extiende tu amor a todo el mundo..., porque los miembros de Cristo están por todo el mundo...

*Tarde te amé, hermosura tan antigua y tan nueva... ¡Tarde te amé!

*Tú estabas dentro de mí y yo fuera..., y por fuera te buscaba...

San Josemaría:

* "Este es mi Cuerpo...", y Jesús se inmoló, ocultándose bajo las especies de pan. Ahora está allí, con su Carne y con su Sangre, con su Alma y con su Divinidad: lo mismo que el día en el que Tomás metió los dedos en sus Llagas gloriosas.Sin embargo, en tantas ocasiones, tú cruzas de largo, sin esbozar ni un breve saludo desimple cortesía, como haces con cualquier persona conocida que encuentras al paso.

–¡Tienes bastante menos fe que Tomás!

* Hay un enemigo de la vida interior, pequeño, tonto; pero muy eficaz, por desgracia: el poco empeño en el examen de conciencia.

* Concreta. -Que no sean tus propósitos luces de bengala que brillan un instante para dejar como realidad amarga un palitroque negro e inútil que se tira con desprecio.

* Haz pocos propósitos. -Haz propósitos concretos. -Y cúmplelos con la ayuda de Dios.


 

4. Propósito: