¿Qué persigue la Renovación Carismática Católica?

.Página de Inicio

 



 

¿Qué es?

Un conjunto de católicos que han experimentado la oración de efusión del Espíritu, y que participan en algunos de los más de 150.000 grupos carismáticos de 240 países de todo el mundo.

Rezan con alabanza espontánea y practican la oración en lenguas o glosolalia.

¿Cuándo nació?


La Renovación Católica Carismática nació en un retiro para estudiantes de la Universidad de Duquesne en Pittsburgh, Pennsylvania en febrero de 1967.

Tuvieron una experiencia de Dios poderosa y transformadora, que después se conocería como “bautismo en el Espíritu”.  Esa experiencia del Espíritu se difundió por diversos medios universitarios.

¿Es un movimiento?

La Renovación Católica Carismática no es un único movimiento mundial unificado.  No tiene un fundador o grupo de fundadores así como muchos otros movimientos.  No tiene lista de miembros. 

Es un conjunto diverso de comunidades de alianza, grupos de oración, pequeños grupos para compartir la fe, parroquias renovadas, conferencias, retiros y hasta participación en varios apostolados y ministerios - , bastante independientes los unos de los otros, en diferentes niveles y maneras de desarrollo y con un énfasis distinto, pero que a pesar de ello, comparten la misma experiencia fundamental y luchan por las mismas metas generales.


 

Para saber más

 

De la A a la Z

Renovación Carismática de Niquinohomo, Nicaragua
   
Renovacion Carismatica
   
 
   

Volver a la Página de Inicio