¿Qué persiguen los Legionarios de Cristo?

.-Regresar a página de Inicio


de la A a la Z





La Legión de Cristo es una congregación religiosa de derecho pontificio, fundada en 1941.

Tiene como misión la extensión del Reino de Cristo en la sociedad según las exigencias de la justicia y caridad cristiana, en estrecha colaboración con los Pastores y los programas pastorales de cada diócesis.

Cuenta con más de 650 sacerdotes y cerca de 2.500 seminaristas mayores y menores. Tiene casas establecidas en 18 países.





Movimiento Regnum Christi

¿Qué es?

Es un Movimiento de laicos cristianos –hombres y mujeres– de todas las edades. Los Legionarios de Cristo les aportan la guía espiritual, atención sacramental y orientación moral mediante cursos (escuelas de fe).

Los miembros de Regnum Christi pueden consagrar una parte o la totalidad de su tiempo a la tarea de anunciar y dilatar el reino de Cristo.

Compromisos

Se comprometen en la oración diaria, la frecuente participación a los sacramentos, la lectura semanal del Evangelio en grupo y la evaluación periódica de los progresos de la propia actividad apostólica.

Áreas de apostolado: misión, grupos socialmente más necesitados, difusión de la doctrina, juventud y enseñanza, familia, medios de comunicación, colaboración con los sacerdotes diocesanos.

Miembros

Cuenta con más de 47.000 miembros y está presente en 34 países





Para saber más

.