Inicio

¿Cómo compatibilizar familia y trabajo?

Ellna de Segret




¿Cómo compatibilizar las intensas jornadas laborales con las obligaciones familiares de una mujer cristiana? La respuesta siempre la encontré en la vida y enseñanzas del Fundador del Opus Dei. Aprendí de él que la profesión u oficio que cada uno desempeña -sea el que fuere- es un camino auténtico de santidad; y que para eso es necesario realizarlo con la mayor perfección posible: perfección humana, es decir, competencia profesional y perfección cristiana, o sea, por amor a Dios y en servicio de los demás.


También descubrí a través de sus escritos y ejemplo de vida la importancia de apoyar mi trabajo en los medios sobrenaturales de la oración y el sacrificio cristiano. Es más, como toda hija quiere parecerse en “algo” a su Padre, tomé de su piedad el amor a San José y me propuse difundir su devoción. Lo nombré patrono de mi nuevo trabajo y le encomendé que se multiplicasen los clientes.

Al poco tiempo lo que era un simple taller de impresión se convirtió en un estudio de Arte y Diseño... con nuevas máquinas y mayor espacio para poder encauzar mejor el trabajo que no para de llegar a nuestras oficinas.


Congreso Internacional LA GRANDEZA DE LA VIDA ORDINARIA
Roma, 11 de enero de 2002

 


 

Ir a la página de Inicio