Inicio

 

Libros de recopilación de textos escritos por Josemaría Escrivá



 

Se han publicado diversos libros de recopilación con escritos del Fundador del Opus Dei.

Esta selección, en la que hago una breve síntesis del contenido, recoge sólo algunos de los títulos aparecidos hasta 2003.

  • Josemaría Escrivá. Amare il mondo.Scritti scelti. Città Nuova, Roma 1990.


    Traducción castellana: Josemaría Escrivá de Balaguer. Amar al mundo. Escritos y homilías del Venerable Siervo de Dios... Selección, ordenación e introducción de Luciano M. Santarelli. Presentación de Mons. SALVATORE GAROFALO, Rector Magnífico Emérito de la Pontificia Universidad Urbaniana (Roma).Rialp, Madrid 1991.

    Cuenta con un amplio prefacio, un perfil biográfico, una explicación sobre el desarrollo de la Causa de Beatificación y un comentario de las obras de san Josemaría.

    Los puntos escogidos se agrupan en torno a los temas: Dios Padre; Jesucristo; María Santísima; La Fe; la Oración; Eucaristía y Penitencia; La Iglesia y el Papa; el Opus Dei; el Apostolado; el Hombre; el Camino a la Santidad; el Trabajo; la Familia; el Mundo y la Sociedad; el Reino de Dios.

    Completa el libro una bibliografía amplia de libros y artículos, ordenada alfabéticamente.

 

  • Josemaría Escrivá. Il lavoro rende santi.

 

  • Introducción de Mons. Mario Lantini. Consta de citas breves de textos publicados de Escrivá, junto con algunos comentarios ocasionales.


    Completa el libro una entrevista tomada de Conversaciones. No está traducido al castellano.

 

  • Josemaría Escrivá.Tra le Braccia del Padre.

 

  • Introducción de Dionigi Tettamanzi,Marietti. I Rombi.

Ir a la Página de Inicio