Página de Inicio

 

Montserrat Caballé, soprano: "Poder hacer disfrutar a los demás es mi gozo".


----


El autógrafo de Montserrat Caballé: "espero para la paz y unión de los pueblos que nuestras voces unidad sean lazo de hermandad para los pueblos y razas del mundo" refleja las grandes y nobles aspiraciones de una de las sopranos más famosas y cotizadas del mundo.

Recojo unos fragmentos del artículo que publicó en el libro que se editó con motivo del centenario de Josemaría Escrivá. Las palabras de Caballé testimonian como, al igual que miles de personas de los cinco continentes -católicos o no- esta soprano catalana ha encontrado en los escritos de Josemaría Escrivá un hondo estímulo espiritual para su vida y su arte.


"Mi vida no tendría sentido sin el canto, sin el arte. Sin ese don de expresar de manera excepcional, privilegiada, el amor, la bondad, el patriotismo, mis sentimientos más íntimos, los más nobles, los más elevados. Poder hacer disfrutar a los demás es mi gozo.

Hace muchos años alguien me regaló Camino, un libro en el que se recogen pensamientos que ayudan a encontrar a Cristo, y allí leí: Es preciso convencerse de que Dios está junto a nosotros de continuo. Vivimos como si el Señor estuviera allá lejos, donde brillan las estrellas, y no consideramos que está siempre a nuestro lado.

Estas palabras del beato Escrivá de Balaguer, cuyo centenario se celebra en este año 2002, me han alentado a vivir de fe en mi trabajo, a no olvidarme nunca de rezar antes de subir a un escenario, a hablar con Dios, de un modo un otro, a lo largo de la jornada: a entender que mi fe puede trascender también mi ámbito personal.

Pero mi vida tampoco tendría sentido sin mi familia, sin todo el elenco de valores que configuran su entorno. Aunque, por imperativos profesionales, tengo que desplazarme y viajar de un extremo a otro del globo, siempre he procurado encontrar los espacios necesarios para cuidar esos valores: la fidelidad, la unión y el amor hacia los amigos (...).

Todo eso; mi trabajo, mi familia, he procurado enaltecerlo por medio de la fe que me ha hecho y me hace esperar el premio más grande, el éxito más sorprendente, la alegría en el corazón de los que buscan al Señor".

Montserrat Caballé


 

Ir a la página de Inicio