.Página de Inicio

 

Causa de Canonización
de Isidoro Zorzano
miembro del Opus Dei

(Argentina, Buenos Aires, 13. IX. 1902 — Madrid, 15.VII.1943)



 

Biografía

Nacido en Argentina, en el seno de una familia de emigrantes, Isidoro Zorzano conoció a Escrivá hacia 1915, cuando —tras el regreso a España— estudiaba el Bachillerato en Logroño. Cursó Ingeniería Industrial en Madrid. Solicitó la admisión el 24-VII- 1930. Trabajó como ingeniero en Málaga y algunos lugares de Andalucía. 

Es uno de los primeros miembros del Opus Dei. Durante la persecución religiosa dio pruebas de caridad y valentía heroica.

Tuvo un gran afán por mejorar la situación laboral de los trabajadores de RENFE, empresa en la que trabajaba.

Sobrellevó cristianamente una enfermedad larga y dolorosa, y falleció santamente en la víspera de la fiesta de la Virgen del Carmen de 1943.


Causa de Canonización

 

El Proceso Informativo se abrió el 11.X.1948 en Madrid, presidido por el Obispo Leopoldo Eijo y Garay.

El 19-IV-1961 tuvo lugar la Clausura del Proceso Informativo. En 17-VI-1994 se celebró la Sesión de Clausura de la investigación diocesana adicional y el 30-IX-1994 se dio el Decreto de validez del Proceso.


En febrero de 1964 tuvo lugar en Montreal (Canadá) un proceso eclesiástico sobre la curación repentina de un tumor, atribuido a su intercesión.


Publicaciones, videos, etc.

 

—J.M. PERO-SANZ, Isidoro Zorzano, Palabra, Biografías MC, nº 15, Madrid 1996.

—BADRINAS, B. Siervo de Dios Isidoro Zorzano Ledesma. Laico argentino, en Nuevo Año Cristiano, Edibesa, 2001, Madrid.

—-Posiciones y artículos para la causa de beatificación y canonización del Siervo de Dios Isidoro Zorzano Ledesma, del Opus Dei, Madrid 1948.

Vídeos. Formato Video. Isidoro Zorzano.

—-Existe una Hoja Informativa y una estampa para la devoción privada, editada por la Vicepostulación de la Prelatura del Opus Dei en España, Diego de León, 14. 28006, Madrid.


Ir a la página de Inicio