Inicio

 


Faysal El-Khalil, musulmán. Cooperador del Opus Dei



Por su repercusión social

Comenta este ejecutivo de una multinacional:

"Me atrajo de Lagos Business School el compromiso con la educación y su empeño por dar una fundamentación ética a todos los quehaceres, también al mundo de los negocios. Sin valores éticos los miembros de una sociedad no pueden progresar.

Por esto acepté formar parte del Advisory Board de LBS.

Sé que esta escuela, dirigida a empresarios nigerianos, tendrá una repercusión social tremendamente positiva, pues su objetivo es hacerlos más eficientes en el servicio que prestan a sus empresas y al país".


Sobre los cooperadores del Opus Dei

Hay miles de personas que cooperan con los empeños humanos y espirituales del Opus Dei, muchos de ellos no católicos o no cristianos. Ayudan a las iniciativas que, en palabras de san Josemaría, "nacen en distintos sitios del mundo con una espontaneidad extraordinaria. La gente, las almas grandes que hay en todos los lados, nos dicen: necesitamos esto o lo otro. Y aquello nace con el esfuerzo de todos y [...] da unos frutos maravillosos. Pero en cada país surgen labores distintas. Y cuando parecen iguales, no lo son, porque el carácter y las circunstancias de la gente son de otro estilo".

Las iniciativas en las que colaboran están siempre abiertas a todo tipo de personas, sin ningún tipo de discriminación religiosa: son actividades civiles de interés público como universidades, escuelas de formación profesional, residencias de estudiantes, colegios, dispensarios, etc. Iniciativas de carácter profesional que responden a necesidades reales. Sus promotores —fieles de la prelatura y los cooperadores— las gestionan y sostienen, también económicamente, bajo su responsabilidad.

La naturaleza educativa o asistencial de estas actividades hace que en la mayoría de los casos resulten deficitarias. Decía san Josemaría: "Me diréis: ¿por qué no se cierran? — Porque no somos negociantes, sino que vamos a formar a las almas. Salen adelante, esas obras de apostolado, con nuestro trabajo. Todos los miembros de la Obra tienen su trabajo profesional ordinario. Y después hay muchos cooperadores, también acatólicos, que ayudan económicamente a pagar el déficit".


Más información sobre Lagos Business School (inglés)

Entrevista con Albert Alòs, fundador de Lagos Business School (castellano)


Ir a la página de Inicio