Inicio

 

May Jinghong Wu, de Sandong, China

Cooperadora del Opus Dei


Mercado de Sandong

En un viaje de regreso a Bruselas, desde Beijing, en septiembre de 1995 me senté, en el avión, al lado de una profesora universitaria. Enseguida entablamos conversación... Me aconsejó leer Camino, me escribió el nombre de su autor "Josemaría Escrivá".

Gracias a la Providencia, encontrá así el camino para llegar a Dios, conocer más la Iglesia Católica y ser útil a los demás


Para saber más:

 

¿Qué es un cooperador de la prelatura del Opus Dei?

Los cooperadores del Opus Dei son personas que, sin ser miembros de la prelatura, ayudan a los apostolados del Opus Dei de diversas maneras. Para ser cooperador no se requiere una vocación específica.

Por lo general, los cooperadores provienen de los parientes, amigos, colegas y vecinos de los fieles de la prelatura, o bien de la gente que recibe o ha recibido algún beneficio espiritual del apostolado del Opus Dei, o se da cuenta de la tarea de promoción humana y social que se realiza a través de las diversas labores apostólicas que atiende la prelatura. El Vicario Regional del Opus Dei nombra a una persona cooperador, a propuesta de un fiel de la prelatura. Pueden ser cooperadores también los no católicos y los no cristianos.

¿Qué lleva consigo ser cooperador del Opus Dei?

El cometido de los cooperadores es ayudar a los apostolados de la prelatura, cuyo objeto es promover, en todos los ambientes de la sociedad, una profunda toma de conciencia de la llamada universal a la santidad, y especialmente del valor santificante y santificador del trabajo profesional y del cumplimiento de los deberes ordinarios. Esta ayuda puede ser espiritual o material.

La faceta espiritual de la condición de cooperador se traduce en el compromiso de rezar, diariamente si es posible, por la prelatura y sus trabajos de apostolado. La aportación material puede concretarse en forma de limosnas, dedicación del propio tiempo o prestación de servicios para alguna labor apostólica de la prelatura.

¿Qué beneficios reciben los cooperadores de la prelatura del Opus Dei?

Se benefician de la oración que los fieles del Opus Dei ofrecen diariamente por todos los que de un modo u otro ayudan o han ayudado a la prelatura.

En determinadas ocasiones, además, los sacerdotes de la prelatura ofrecen el Santo Sacrificio de la Misa por el eterno descanso de las almas de los cooperadores fallecidos. Por otra parte, la Santa Sede ha concedido unas indulgencias que los cooperadores pueden lucrar, en unas determinadas fechas del año, observando las condiciones establecidas por la Iglesia —confesión sacramental unida a la conversión del corazón, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa— y siempre que renueven, por devoción, sus obligaciones como cooperadores.


 

Ir a la página de Inicio