JMJ MADRID 2011

JMJ MADRID 2011

Inicio

 

San Josemaría Escrivá
en la Basílica de la Milagrosa de Madrid



Dirección: Calle García de Paredes, 45

Cómo llegar: Metro: Alonso Cano, Rubén Darío.

Acceso a la exposición: se accede a la exposición por la puerta que está junto a la entrada principal al templo.

Horario de la exposición:
de 8 a 13:30 y de 16:30 a 21 h.



Video: vida de San Josemaría

Fundación del Opus Dei

Galería fotográfica
:

Audio: El eco de unas campanas


Fachada de la Basílica


San Josemaría Escrivá fundó el Opus Dei el 2 de octubre de 1928 en la Casa Central de los PP. Paúles, donde se encontraba durante esos días haciendo unos ejercicios espirituales.

La Casa Central de los Paúles era una amplia edificación de ladrillo de cuatro pisos, en torno a un patio jardín interior, con habitaciones sencillas y austeras, que daban a largos corredores. Adosada a aquella construcción estaba la iglesia de San Vicente de Paúl, hoy Basílica de la Milagrosa.


Durante los años cuarenta el edificio  sufrió una profunda transformación en su interior. Sin embargo, desde el patio contiguo a la Basílica se puede contemplar parte de los muros exteriores del edificio donde Dios le hizo el Opus Dei a San Josemaría.

En el patio contiguo a la Basílica


Precisamente en ese patio contiguo a la Basílica, tendrá lugar durante la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid una exposición sobre San Josemaría Escrivá.

 

Dentro de la Basílica


Dentro de la Basílica, en una lápida lateral, se recuerdan los diversos santos y beatos cuyas vidas han estado ligadas de una forma u otra con esta Basílica mariana.


Muy cerca de la puerta de entrada, una placa recuerda el lugar de la fundación del Opus Dei. El texto de la placa dice: "El día 2 de octubre de 1928, mientras hacía un retiro espiritual en esta casa de los PP. Paúles,  San Josemaría Escrivá de Balaguer recibió en su corazón y en su mente la semilla divina de Opus Dei: «Recibí la iluminación sobre toda la Obra: conmovido, me arrodillé -estaba solo en mi cuarto- y di gracias al Señor, y recuerdo con emoción el tocar de las campanas de Nuestra Señora de los Ángeles»".

 

Ir a la página de Inicio