JMJ MADRID 2011

 

Inicio

 

San Josemaría Escrivá
en la Basílica de San Miguel de Madrid



Exposición de San Josemaría en la Cripta de la Basílica


Durante los días de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid la cripta de la Basílica albergará una exposición sobre la vida de San Josemaría Escrivá, dirigida a todos los participantes en este evento.

 

Dirección: Calle San Justo, 4


Cómo llegar: Metro: Ópera, Sol, Tirso de Molina.

Acceso a la exposición: Por la entrada a la Cripta, que está en un lateral de la entrada principal al templo.

Fechas: del 14 al 21 de agosto.

Horario de la exposición: de 10 a 14 y de 17 a 21 h.

Miércoles, jueves y sábado por la tarde cerrado.

Domingo 21 por la mañana cerrado.


La Basílica de San Miguel


En la Basílica de San Miguel celebró el Fundador del Opus Dei sus primeras Misas al llegar a Madrid, desde el 20 de abril hasta comienzos de junio de 1927.

El 17 de octubre de 1960, san Josemaría volvió a celebrar la Santa Misa en esta Basílica. Asistieron en esta ocasión centenares de personas del Opus Dei, junto con sus parientes y amigos, y el Fundador pudo ver con sus propios ojos el abundante fruto de la tarea evangelizadora de las personas del Opus Dei en esta ciudad, donde Dios le hizo ver el Opus Dei el 2 de octubre de 1928.

“Sentaos... los que podáis —dijo, emocionado, al comienzo de la homilía—. Yo quiero deciros unas palabras en esta iglesia de Madrid, donde tuve la alegría de celebrar la primera misa mía madrileña. Me trajo el Señor aquí con barruntos de nuestra Obra. Yo no podía entonces soñar que vería esta iglesia llena de almas que aman tanto a Jesucristo. Y estoy conmovido”.

En una capilla lateral se encuentra una imagen de san Josemaría, obra de Agustín de la Herrán.




 

Ir a la página de Inicio