Inicio

 

Petra de Jong, traductora


Calle de Maastrich


Esta joven protestante hizo estas declaraciones en un programa de televisión sobre el Opus Dei:

Estoy acabando mis estudios como traductora e intérprete de castellano que comencé en Maastricht. Fue allí donde conocí por primera vez a una persona del Opus Dei. Fue muy divertido. Me dirigía hacia el supermercado y no sé qué me pasó, pero estaba a punto de tropezarme con un poste. Menos mal que una chica me avisó y riéndonos, comenzamos a charlar.

Durante esa charla, me dijo que conocía a una chica que daba clases particulares de español y le dí mi teléfono. No sé porqué lo hice, porque no suelo dar mi teléfono así como así. Empecé a ir a esas clases y resulta que esa chica era del Opus Dei

Yo no soy católica, soy protestante y no había oído nunca hablar sobre el Opus Dei. Después de llevar un tiempo asistiendo a las clases, empecé a participar a las meditaciones que daba un sacerdote en un centro del Opus Dei y empecé a conocer la figura del Fundador.

Me pareció muy interesante. Me gusta mucho como Josemaría Escrivá te ayuda a poner en práctica la vida cristiana.

Yo ya iba al templo antes de entrar en contacto con el Opus Dei, pero gracias a él he ido aprendiendo a vivir mi fe en la vida cotidiana, en el estudio. Y me encanta contárselo a otros creyentes, porque creo que también les puede ayudar a mejorar su cristianismo.


 

Ir a la página de Inicio