Inicio

 

Ricardas Kancleris, de Trakai, Lituania

Cooperador del Opus Dei



Los invité a tomar el té

Ricardas Kancleris, que vive con su esposa Susana en Trakai, Lituania, contaba:

"Un día, me encontré con unos muchachos en un puente cerca de casa. Estaban de excursión y al ver que todos eran de distinta nacionalidad, los invité a a mi casa a tomar el té: fue mi encuentro con personas del Opus Dei.


Cuando comprendí el significado del mensaje de la santificación del trabajo en mi vida, me hice cooperador.

Participo en las actividades de formación personal porque veo que son muy necesarias para el cristiano. Como profesor de educación física, me he dado cuenta de lo importante que es transmitir la vida cristiana a los jóvenes.

Por ello también suelo ofrecer una pequeña finca que tengo para que se organicen actividades para ellos.


El Opus Dei en Lituania

Oficina de Prensa del Opus Dei en Lituania

El Centro Cultural Vilneles, promovido por el Opus Dei en Lituania

Una de las actividades promovidas por las mujeres del Opus Dei y las cooperadoras en Lituania es el Centro Cultural Vilnelës para estudiantes universitarias.

Ha organizado, entre otras actividades, un Curso de Bioética, con temas como: «el concepto de dignidad del hombre en Bioética», «estatuto jurídico, antropológico y biológico del embrión humano», «proyecto Genoma humano e ingeniería genética», «clonación», «determinación del momento de la muerte», «eutanasia».

El seminario despertó interés entre universitarias de muy distintas carreras, que pudieron tener acceso a una información difícil de encontrar fuera de un ambiente científico especializado, y les permitió adquirir formación moral sobre las cuestiones estudiadas. Las asistentes, de diferentes confesiones religiosas, han podido conocer los argumentos para la defensa de la vida que Juan Pablo II expuso en la Encíclica Evangelium vitae.

 


Ir a la página de Inicio