Inicio

 

Narbal Costa Stencel, obispo auxiliar de Río de Janeiro, Brasil



Difundiedo la devoción de san Josemaría

Comentaba hace algunos años: "Un sacerdote, buen amigo, me invitó a participar en unos encuentros organizados por la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz. Empecé a profundizar en el mensaje espiritual del beato Josemaría Escrivá, y encontré un apoyo para mi vida espiritual y, por tanto, para el ejercicio de mi ministerio sacerdotal.

Después de mi ordenación episcopal he procurado seguir participando, en la medida de lo posible, en los medios de formación.

Ser cooperador de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz ha significado para mí una fuerte ayuda para vivir mi ideal de sacerdocio, para luchar por la santidad y para entregarme con más fe y caridad al trabajo pastoral. Al ir conociendo la figura de Mons. Escrivá, ha ido aumentando mi cariño y devoción a él.

Y él me devuelve multiplicado ese afecto. Me ayuda en muchas cosas y, a medida que le voy agradeciendo los favores que me alcanza, él se desborda dándome otros nuevos.

Difundo su devoción. Me gustaría que muchos pudiesen agradecerle tantos favores como yo. Y pido a Dios que, en breve, podamos tener la alegría de verle canonizado".


¿Qué es la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz?


Ir a la página de Inicio