Inicio

 

Yasuko Ohno, la primera supernumeraria del Opus Dei en Japón: un andar divino en la tierra


 


Hogares cristianos


"Al pensar en los hogares cristianos -decía el fundador del Opus Dei- me gusta imaginarlos luminosos y alegres, como fue el de la Sagrada Familia".

Y añadía: "Cada hogar cristiano debería ser un remanso de serenidad, en el que, por encima de las pequeñas contradicciones diarias, se percibiera un cariño hondo y sincero, una tranquilidad profunda, fruto de una fe real y vivida.

Fotografía: niños japoneses con atuendo típico

El matrimonio no es, para un cristiano, una simple institución social, ni mucho menos un remedio para las debilidades humanas: es una auténtica vocación sobrenatural.

Sacramento grande en Cristo y en la Iglesia, dice San Pablo, y, a la vez e inseparablemente, contrato que un hombre y una mujer hacen para siempre, porque –queramos o no– el matrimonio instituido por Jesucristo es indisoluble: signo sagrado que santifica, acción de Jesús, que invade el alma de los que se casan y les invita a seguirle, transformando toda la vida matrimonial en un andar divino en la tierra".

Miles de madres y padres de familia de todo el mundo procuran encarnar en su vida diaria, en su matrimonio, ese mensaje cristiano de san Josemaría, poniendo los medios para que sus hogares sean "luminosos y alegres" y su matrimonio "un andar divino en la tierra".

Entre ellos hay algunos pioneros, como Ana María Yasuko Ohno, que nació en 1905 en Osaka y falleció en el 2000.

Ohno fue la primera Supernumeraria del Japón y colaboró activamente en los comienzos de la labor apostólica del Opus Dei en su país, difundiendo el mensaje de paz y amor conyugal de san Josemaría en numerosos hogares japoneses.

Hizo una fecunda siembra cristiana a lo largo de su vida, llevando a cabo un amplio trabajo de evangelización entre numerosas personas no católicas y no cristianas, a las que procuró acercar a Dios, mostrándoles la alegría y el gozo de una vida de fe.


Para saber más:

Opus Dei en Japón: 45 años de una aventura

Oficina de prensa del Opus Dei en Japón

Un reportaje sobre el trabajo apostólico del Opus Dei en Japón


Ir a la página de Inicio