OPUS DEI EN CÁDIZ

----

----------------

Opus Dei en Cádiz
noticias y perfiles


¿Qué persigue el Opus Dei? -Inicio---


José María Pemán, vida de un supernumerario del Opus Dei


Un supernumerario del Opus Dei de Barbate habla de su vida

 


 




Un gaditano, Luis Gordon Picardo,
entre los primeros miembros
del Opus Dei


Vídeo: San Josemaría conversa
en Pozoalbero,
Jerez de la Frontera,
con Abelardo,
un hombre del campo andaluz


365 recetas de Pozoalbero

 

 

Gastronomía y vino caminan de la mano, y sobre todo en una tierra como es Jerez. Por eso, y no podía ser de otra manera, el libro 365 recetas de Pozoalbero fue presentado ayer en la Bodega Los Apóstoles de González Byass.

Cinco mujeres (C. Carrasco, C. Cayero, B. Madrigal, M. Mora-Figueroa y D. Sánchez), que actualmente trabajan en el centro Pozoalbero, han sido las encargadas de plasmar en 365 páginas una receta para cada día del año.

Esta obra muestra la tradición profesional culinaria de Pozoalbero, y la expusieron ante un numeroso público, compuesto mayoritariamente por mujeres. El objetivo de esta obra es dar a conocer la tradición culinaria de Pozoalbero, un «centro de formación con vocación cultural y social», abierto a toda la sociedad, encomendado al Opus Dei, y creado en Jerez hace más de cincuenta años.


El libro 365 recetas de Pozoalbero ha querido recoger en esta publicación la «experiencia profesional desarrollada durante años en la atención a centenares de personas que, provenientes de todos los orígenes, ciudades edades y profesiones, han participado y se han beneficiado de las actividades que promueve Pozoalbero», que en palabras de Enrique García-Maíquez durante su intervención aludió, en tono jocoso y divertido, que la comida y la familia siempre deben cuidarse, y es ésa una de las características más destacadas de Pozoalbero.

 

 


Alberto
Guerrero, supernumerario
del Opus Dei,
con los jóvenes
del Barrio de
El Saladillo
de Algeciras


 

 

 

 

 

 



-Algunas iniciativas apostólicas promovidas en Cádiz
por miembros, cooperadores y amigos del Opus Dei

 


 

Cooperadores del Opus Dei

 

¿Quiénes son?

Los cooperadores del Opus Dei son hombres y mujeres, católicos y no católicos, creyentes y no creyentes de todo el mundo, que participan o sintonizan con los empeños apostólicos y de los ideales cristianos -o de los empeños apostólicos, en su vertiente simplemente humana- de las mujeres y los hombres del Opus Dei.

Es decir, son personas que, sin ser miembros de la Prelatura, ayudan a la misión del Opus Dei –llevar la felicidad del anuncio de Cristo- de diversas maneras.

Pueden ser parientes, amigos, colegas o vecinos de las personas el Opus Dei, o de otros cooperadores. O personas que han participado en la labor apostólica del Opus Dei, y desean poner su granito de arena en la tarea de promoción humana y social que realizan los miembros y cooperadores de la Prelatura.-----

En la práctica, ser cooperador del Opus Dei supone un afán de apoyo y colaboración con unas iniciativas en servicio del hombre y de la sociedad que promueve el Opus Dei, se participe o no del sentido cristiano que empapa esas iniciativas.

 

¿Cómo se puede cooperar?

Se puede cooperar rezando a Dios por el Opus Dei y sus empeños evangelizadores en servicio de Dios y de los hombres, con el deseo de construir una sociedad más humana y más digna del hombre; o ayudando la acción apostólica, resolviendo las dificultades que debe superar cualquier empeño.


Unos cooperadores ayudan con donativos; otros realizan una gestión determinada; otros, ayudan a enviar unas cartas; otros, ceden su casa durante unas horas o unos días para una actividad evangelizadora, etc.

Los cooperadores se benefician de la oración que los fieles del Opus Dei ofrecen diariamente por todos los que ayudan o han ayudado de cualquier forma en esta e tarea de acercar el mundo a Dios.

La Santa Sede ha concedido indulgencias que los cooperadores pueden ganar en unas determinadas fechas del año, si cumplen las condiciones establecidas por la Iglesia —confesión sacramental unida a la conversión del corazón, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa— y por devoción, sus obligaciones como cooperadores.

 

 

 

Algunos colegios e instituciones educativas que han suscrito acuerdos con el Opus Dei para la atención espiritual de sus alumnos

Centro Universitario Villanueva (Madrid; España)

Club Zayas (Madrid; España)

Colegio Alcaste (La Rioja; España)

Colégio Catamarã (São Paulo; Brasil)


Colegio Erain (Guipúzcoa; País Vasco; España)

Colegio Garoé (Las Palmas; Canarias; España)

Colegio Guaydil (Las Palmas; Canarias; España)

Colegio La Farga (San Cugat del Vallés; Barcelona; Cataluña; España)

Colegio Montecastelo (Vigo; Pontevedra; Galicia; España)

Colegio Monte VI (Montevideo; Uruguay)

Colegio Munabe (Vizcaya; País Vasco; España)

Colegio Orvalle (Madrid; España)

Colegios APDES (20 colegios en Argentina)

Dagatan Family Farm School (Lipa City; Batangas; Filipinas)

Fomento de Centros de Enseñanza (33 colegios y un centro universitario en España)

Fundación Albihar (Granada; Andalucía; España)

Fundación Marzano (10 centros de formación rural en Argentina)

Grupo Educativo Attendis (18 colegios en España)

----Grazalema y Monkole: colaboración

La capellanía del Colegio Grazalema del Grupo Educativo Attendis, en el Puerto de Santa María, está atendida por sacerdotes del Opus Dei

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotografia de la ventana: Ignacio Ábalos

¿Qué persigue el Opus Dei?