L´OPUS DEI A GIRONA, CATALUNYA

El
Opus Dei en Gerona



--Videotestimonios de miembros, cooperadores y amigos del Opus Dei en Gerona





 

 

Club Tramuntana,
en Salt

 
 




   

 

Recordando a Mons. Pélach y Feliu

     


Semblanza biográfica


 

 

Fue el primer sacerdote agregado de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz (Opus Dei).

Llegó en 1957 a Yauyos, Perú, para atender la Prelatura encomendada al Opus Dei en una de las zonas más pobres del país.

Fue obispo de Abancay desde su nombramiento por Pablo VI en 1968 hasta su retirada en 1992, por razones de edad. Tomó posesión como obispo de Abancay el 21 de julio de 1968, diócesis que contaba entonces con unos 385.000 católicos y unos 35 sacerdotes.

Construyó numerosas iglesias y conventos. Creó el Seminario Menor y Mayor y son ya más de 150 los sacerdotes peruanos que estudiaron ahí. La eficacia de su labor pastoral se puede intuir incluso en el hecho de que, a su llegada había unos 10.400 católicos por sacerdote, cifra que desde los años noventa se ha reducido a unos 5.400.

Publicó, junto con Kühner, un sencillo Catecismo, con dibujos del propio Mons. Pélach, del que se han vendido más de 100.000 ejemplares. También publicó el Devocionario Rezar y Cantar. Se ocupó además de la primera edición bilingüe quechua-castellano de los Evangelios.

Junto a la labor pastoral desarrolló una amplia labor social. Fundó un Asilo de Ancianos, recogiendo con su camioneta a los mendigos que dormían en la calle... Para la atención de los leprosos y de los enfermos más pobres, creó el Centro Médico “Santa Teresa”.

Fundó hogares para estudiantes –de chicos y de chicas–, postas médicas, etc. Conseguía fondos con sus visitas a parroquias de Cataluña, de Alemania y otros lugares en Europa.

Nombrado Obispo emérito, falleció en Perú el 19 de junio de 2007.

 

 

 

 

 

---  

--

 

 

 
----Hechos, iniciativas y perfiles

Club Tempir

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

--Canal de videos en Youtube del Club Tempir

 

 

Colegio Bell-Lloc del Pla, en Gerona

 
 




   


 

     Regresar a la página de Inicio

 

 

--
Devoción a san Josemaría en Alicante

Algunas iniciativas de fieles, cooperadores y amigos

Cooperadores del Opus Dei