Inicio

 

Sir Michael Palliser

En apoyo de iniciativas multirraciales,
pluriculturales e interreligiosas.


 











Sir Michael Palliser es una de las miles de personas de todo el mundo, de muy diversas religiones, razas y culturas, de las más diversas condiciones sociales, que colaboran con iniciativas promovidas por personas del Opus Dei.

Contaba Sir Palliser durante un programa para la televisión:

"Mi colaboración con el Opus Dei se remonta a hace años, cuando me invitaron a hablar en una tertulia por la noche a Netherhall, una iniciativa para estudiantes de todo el mundo situada cerca de mi casa, en Hampstead.

Estuve conversando con ellos y pasé una tarde muy divertida, porque me hicieron unas preguntas excelentes. Después he colaborado con ellos en diversas cuestiones.

Más o menos al mismo tiempo, gracias a un viejo amigo mío, empecé a colaborar con Dawliffe Hall, un proyecto para chicas estudiantes de todos los países, religiones, razas y creencias. He asistido a varias de sus actividades y me han impresionado por la calidad del trabajo que realizan.

Recientemente he podido colaborar, en la medida de mis posibilidades, en la promoción de un proyecto en la City de Londres, Ashwell House, que ahora va muy bien, y me da alegría decirlo. También estoy interesado en un nuevo proyecto que están empezando en Brixton.

Tengo interés por esos proyectos, en primer lugar, porque he comprobado que realizan un trabajo muy bien hecho con los estudiantes que vienen a Londres y eso me parece algo magnífico en sí mismo.

Además, esos proyectos son multirraciales, pluriculturales e interreligiosos, y son de inspiración católica, y dentro de la Iglesia Católica, del Opus Dei.

Considero que todos estas iniciativas son una parte decisiva de la misión que la Iglesia -la Iglesia universal- desarrolla en todo el mundo; y por eso estoy muy contento y muy satisfecho de haber colaborado en ellas".


 

Ir a la página de Inicio