Inicio

 

Daniel Pighin, futbolista y el mensaje del Opus Dei


 
Son conocidas las declaraciones de Daniel Pighin, figura destacada del futbol, en contra de la violencia en el deporte

"A mí me han golpeado -afirmaba recientemente- los clásicos en que hubo violencia. He visto personas ensangrentadas antes de entrar a la cancha y esas imágenes se retienen en la memoria y siempre estuve en contra de este tipo de manifestaciones.

Deseo que la gente tome conciencia de que va a una fiesta y que, más allá del resultado, finalice como todo espectáculo, con total normalidad y satisfacción por haber estado presente en una nueva edición del clásico de la ciudad de La Plata."

Durante un programa de televisión sobre la influenncia del mensaje del Opus Dei en la vida de diversos profesionales, Pighin estuvo hablando sobre el fútbol desde una perspectiva cristiana, entendiéndolo como un trabajo que, según las enseñanzas de san Josemaría, se puede santificar y puede ser medio para acercar a Dios a las personas del entorno: en el caso de un futbolista, esas personas son los compañeros del equipo, el entrenador, los miembros del Club...

"En esta profesión mía, tan variable, tan atípica -declaraba el futbolista- tengo ocasión de hacer apostolado de diferentes maneras.

Y gracias a la intercesión de monseñor Escrivá he visto muchas conversiones de amigos que se han confesado después de muchísimos años.

Otros, los más alejados de Dios, también se están planteando vivir de otra manera, tratando de mejorar sus virtudes, dándole otro enfoque a su vida, comenzando de nuevo, con otro enfoque, más sobrenatural…"


 

Ir a la página de Inicio