.Inicio

 

Presbiterio de la Prelatura del Opus Dei


Javier Echevarría, Prelado del Opus Dei, confiere la ordenación sacerdotal a un nuevo sacerdote de la Prelatura, en Roma.


 

¿Qué es?

  • Este presbiterio está formado por los sacerdotes (presbíteros) de la Prelatura del Opus Dei: los sacerdotes agregados y los sacerdotes numerarios.
  • Estos sacerdotes abandonaron en su día su trabajo profesional –oficinistas, ingenieros, maestros, artistas, etc.-- después de haber cursado los estudios sacerdotales pertinentes, para servir a Dios mediante su ministerio sacerdotal; un ministerio que se esfuerzan por vivir, en medio de sus limitaciones personales, con el espíritu del Opus Dei: un espíritu de comunión eclesial y de solicitud por todas las almas.
  • Son, por su vocación, y según el Derecho de la Iglesia, sacerdotes seculares.
  • Viven con sus padres y parientes, en sus propias casas, en residencias sacerdotales, en centros del Opus Dei (la mayoría de los numerarios), etc., según sus circunstancias, trabajos y misiones pastorales.

¿Quién les ordena?

  • Les suele ordenar el Prelado del Opus Dei, ya que es quien les da la llamada misión canónica y las facultades para celebrar la Eucaristía, para predicar, escuchar confesiones, etc.

Dos ejemplos

Ir a la Página de Inicio