Inicio

 

Hana Svobodová, protestante, profesora de la Universidad Carolina. Praga, República Checa

Cooperadora del Opus Dei



Hana Svodová, fachada de la Universidad Carolina de Praga y una vista de la ciudad desde el puente Carlos


Tenía curiosidad

Hana Svobodová es profesora de español y francés en la Universidad Carolina. Cuenta:

"Tenía curiosidad por conocer las actividades que lleva a cabo el Opus Dei y en una reunión de colegas encontré a un miembro de la Obra.

Me llamó la atención comprobar que están abiertas a todo tipo de personas y la idea de ver el trabajo no como un castigo sino como una bendición.

Soy protestante y colaboro con mi oración e informando a otras personas, por ejemplo a mis alumnos, sobre las actividades de formación humana y cristiana que les pueden interesar. Considero impresionante la lectura de Camino: es un libro que aprecio sinceramente".


Para saber más:

Oficina de Información del Opus Dei en la República Checa

Para consultar directamente Camino, de san Josemaría Escrivá


Devoción a san Josemaría en la República Checa

La Iglesia de Nuestra Señora del Tyne en la Plaza Vieja de Praga es ya un lugar tradicional para festejar el dies natalis de san Josemaría.

En el año 2000 el celebrante principal de esta celebración liturgica en honor de san Josemaría fue el Obispo Auxiliar de la archidiócesis, mons. Karel Herbst, sacerdote salesiano, al que acompañaron en la celebración otros sacerdotes, miembros de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz.

Desde el comienzo en los años 90 de la labor apostólica del Opus Dei de modo estable en la República Checa, ha tenido lugar por primera vez en la catedral de San Pedro y San Pablo de Brno una Misa en honor de san Josemaría. La catedral fue escenario de la alegría de muchas familias de esta región de Moravia, venidos de diversas localidades como Veseli nad Moravou, Kromeriz, Trebic, Rosice, Jindrichuv Hradec, Pilsen y el mismo Brno.


Ir a la página de Inicio