.Inicio

 

Poquet a poquet


 



Quedo en un bar del extrarradio de Valencia con este joven profesor de Xavec. Es la hora del desayuno y en el bar, lleno de ajetreo y ruido, no cabe un alfiler. Parece haberse concentrado aquí todo el barrio en estos momentos: desde los albañiles que trabajan en un solar vecino hasta los guardias municipales de la zona.

Al cabo del rato el bar se va desalojando y tras el click de la cámara, este joven agregado del Opus Dei cuenta, en valenciano, algunos aspectos de su vida: una vida llena de trabajo intenso -como la de tantos jóvenes de su edad que luchan por labrarse un futuro- y de grandes ilusiones por llevar el mensaje del Evangelio a todas las personas, sin distinción: desde sus amigos del pueblo hasta los chinos de la China.

Siguiendo las enseñanzas de san Josemaría, procura hacer ese trabajo apostólico con tenacidad, día tras día, dando perseverantemente un paso tras otro, y acercando persona a persona a Cristo, gracias a esa maravilla humana que es la amistad, poc a poc, poquet a poquet...


 

Ir a la página de Inicio