Inicio

 

Vicario del Prelado del Opus Dei en España

Ramón Herrando Prat de la Riba




El actual Vicario del Prelado del Opus Dei en España es el sacerdote Ramón Herrando Prat de la Riba, que nació en Barcelona en 1944.

Es Doctor en Teología por la Universidad de Navarra, en la que obtuvo premio extraordinario de doctorado. Especializado en Historia de la Iglesia en la época contemporánea, colabora con el Centro de Documentación y Estudios Josemaría Escrivá de Balaguer de la Universidad de Navarra.

Ha publicado, entre otras, la monografía: Los años de Seminario de Josemaría Escrivá en Zaragoza ( 1920-1925) Madrid , 2002.

Es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Santiago de Compostela (1970). Tras los años de Bachillerato en Bilbao, mantuvo un estrecho contacto con la vida universitaria, primero como subdirector del Colegio Mayor Monterols (Barcelona, 1962-64) y luego como director del Colegio Mayor La Estila (Santiago, 1964-71).

En 1971 pasó a formar parte del Consejo de la Delegación de la Prelatura del Opus Dei en Castilla León y Asturias; y desde 1974 fue miembro de la Comisión en España de la Prelatura.

Fuente: Oficina de Información del Opus Dei en España


 

Ir a la página de Inicio