Inicio

 

Catarina West, escritora


 

Katarina West es finlandesa y vive desde hace muchos años en Florencia, donde se casó con un profesor universitario. Es licenciada en Ciencias Políticas en la Universidad de Londres, periodista y escritora.

De religión protestante, es cooperadora del Opus Dei.

Manifestaba en un programa de televisión emitido en numerosos países sus opiniones sobre esta institución de la Iglesia.


"Una de las ideas de san Josemaría que siempre me ha impresionado de un modo especial es que la religión no es algo que se pueda vivir exclusivamente en las iglesias. En Florencia tenemos muchísimas iglesias: hay una en cada calle...

San Josemaría dice que la religión es algo que se puede vivir en la calle, en la oficina, en los museos, en las escuelas, en las fábricas... En toda circunstancia, en todo lugar, se puede tener visión sobrenatural.

Y eso te hace vivir de forma más serena la situación en que te encuentras. Porque para encontrar a Dios no tienes que alejarte de lo que te rodea: puedes vivir tu religiosidad en tu vida normal, haciendo las cosas que siempre has hecho.

Esa es la verdadera revolución: encontrar a Dios en las cosas pequeñas”.


 

Ir a la página de Inicio