¿Quiénes somos?

2003. Primera etapa de Con el Papa : una página que nació con motivo
del V Viaje de Juan Pablo II a España
.


 

Juan Pablo II

• Con motivo del V Viaje del Papa Juan Pablo II a España, en el año 2003, se creó la Comisión de Ambientación y Acogida de la Delegación Diocesana, presidida por Mons. Antonio Astillero, Vicario episcopal para los actos públicos y Deán de la madrileña Catedral de la Almudena.

• El responsable de esa Comisión fue don Javier Cremades, sacerdote, capellán de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense, que es en la actualidad Rector de la iglesia del Espíritu Santo de Madrid.

• Colaboramos en aquella Comisión personas de los cuatro puntos cardinales de España y de diversas naciones de América: sacerdotes, consagrados y laicos.

• Entre los laicos había estudiantes, padres de familia, jubilados, amas de casa, universitarios o antiguos profesores de la Facultad de Ciencias de la Información, como yo.




Los mensajes al Papa

• Miles de personas han dirigido sus mensajes al Papa por medio de esta página. Fueron especialmente emotivos los mensajes enviados con motivo de la muerte de Juan Pablo II y la elección del nuevo Papa Benedicto XVI, manifestándole afecto, unidad y veneración desde el primer momento.

Estos mensajes provienen de casi todos los países en los que se habla la lengua de Cervantes: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Uruguay, Venezuela...

Contituyen un testimonio admirable de unión con el Papa y de comunión eclesial.

• Estos mensajes se procuran hacer llegar al Santo Padre en Semana Santa. Se recogen algunas fotografías de esos momentos, en la Semana Santa de 2006. En la Semana Santa de 2005 no fue posible entregárselos por la enfermedad del Papa. <

 

Aclaración sobre los mensajes al Papa

• Algunas personas manifiestan por escrito su deseo de que el Papa conteste personalmente a sus mensajes y atienda las peticiones que le exponen. No es ése el sentido propio de estos mensajes, que quieren ser, fundamentalmente, testimonios públicos de afecto y unidad con el Vicario de Cristo.

Por esa razón, los mensajes con peticiones concretas no se seleccionan, ya que esta página no es, lógicamente, la vía adecuada para hacer llegar al Santo Padre esas peticiones.

• Aunque el Papa no tuviera ocasión de leer estos mensajes materialmente, muchas personas que los envian tienen la seguridad íntima de que, mediante la Comunión de los Santos, esos mensajes dirigidos a su Vicario en esta tierra, llegan siempre al Corazón de Cristo.

• Y esos mensajes -que miles de personas pueden consultar en esta página- nos hacen bien a todos ya que son muchas las personas que, tras leerlos, se unen a las intenciones, afanes y alegrías que se reflejan en ellos y oran por las personas que los envían y por sus necesidades.

-y son muchos los hombres y mujeres que descubren en esos mensajes -escritos con lenguaje sencillo y coloquial- la sabiduría del Espíritu, y aprenden de ellos a amar al Papa, sea quien sea; no sólo por razones afectivas, sino por razones doctrinales y teológicas: por ser quien es, el Vicario de Cristo en la Tierra.

 

 

   

2005. Segunda etapa. Una página personal de unión con el Papa.


Benedicto XVI


  • A partir de enero del 2005 con el Papa se convirtió en una página de mi exclusiva responsabilidad, con la misma finalidad y sentido inicial con la que nació.

Con el Papa desea seguir siendo:

  • Un instrumento de unión y de comunión con el Santo Padre que esté en cada momento al frente de la Iglesia Católica: Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I, Juan pablo II o Benedicto XVI.

  • Un espacio para conocer con profundidad la realidad de la vida cristiana en países de habla castellana.

  • Un lugar de encuentro entre cristianos y no cristianos, ya que colaboran con esta página personas que no son católicos, pero que admiran la figura del Papa.

  • Una fuente de recursos para la Evangelización, especialmente con los jóvenes americanos y españoles.



Esta página es miembro de Catholic.net; cuenta con el foro de oración de rezaelrosario.com y mantiene vinculaciones con otras páginas de la red, como interrogantes.net.

Colaboran conmigo algunos buenos amigos de América y España, católicos y no católicos, unidos por la estima y el respeto hacia la figura y la misión del Papa.

A todos, muchas gracias:

 

José Miguel Cejas
Doctor en Ciencias de la Información