Clarisas de Estepa

Religiosas de la Cruz

  

 

 



Tras las huellas del Santo Hermano Pedro

 

Si quieres conocer Vilaflor, la tierra natal del Santo Hermano Pedro: pulsa aquí

 



Carmelitas

¡Ven y verás!

Si te estás pensando ser carmelita pulsa aquí...

 

Iesu Communio

¿Conoces esta nueva realidad de la Iglesia?

 

Santa Rafaela, Fundadora
de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús

 

 

Inicio

  -Sacerdotesyseminaristas.org

Los Papas cuentan su vocación

 

 


 


Perfiles

Isabel Guerra cuenta su vocación

 


Foro de predicación

 

 

Páginas webs de sacerdotes

Don Jaime Sanz: enseñando con vídeos

 



Blog de la capellanía de un colegio


Don Pedro Reyes

Padre Jorge Loring, S. J.

Don Rafael Cereceda

 


Catecismo de la Iglesia Católica

Concilio Vaticano II

Breviario para PDA

Cantorales

Don Antonio Hernández

 


La celebración del Corpus Christi en mi parroquia,
iglesia de la Concepción de La Orotava

Don Jesús Martínez García

 

Devocionario eucarístico

Contemplación de los Misterios del Rosario

Dolores y Gozos de San José

Padre Raniero Cantalamessa, Franciscano Capuchino

 

Web de Raniero Cantalamessa

Charlas a la Casa Pontificia

Don Antonio Balsera

 

Web de D. Antonio Balsera

Foro de meditaciones

Foro de homilías


 

Los "pulmones verdes" del mundo actual

 


El 19 de noviembre de 2006 Benedicto XVI recordó en el Angelus de este domingo a las comunidades religiosas de clausura, que el 21 de noviembre celebran la jornada "pro Orantibus".

 

  "Es una ocasión particularmente oportuna -dijo el Papa a miles de  peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro- para dar gracias al Señor por el don de tantas personas que, en los monasterios (...) se dedican totalmente a Dios en la oración, en el silencio y en el recogimiento".

 

  "Muchos se preguntan -prosiguió el Santo Padre- qué sentido y qué valor puede tener su presencia en nuestro tiempo, donde son tantas y urgentes las situaciones de pobreza y de necesidad. ¿Por qué "encerrarse" para siempre entre los muros de un monasterio y privar a los demás (...) de las propias capacidades y experiencias? ¿Qué eficacia puede tener su oración para solucionar los tantos problemas concretos que afligen a la humanidad?".

 

  "También hoy, a menudo suscitan sorpresa (...) las personas que abandonan carreras  con frecuencia prometedoras, para abrazar la austera regla de un monasterio de clausura. ¿Qué les empuja a dar un paso tan decidido sino el haber comprendido, como enseña el Evangelio, que el Reino de los cielos es "un tesoro" por el que vale verdaderamente la pena abandonarlo todo?".

 

  Estas personas, explicó el Papa, "testimonian silenciosamente que en medio de las vicisitudes diarias (...) el único apoyo que nunca vacila es Dios. (...). Y, ante la necesidad que tantos sienten de salir de la rutina cotidiana de las grandes aglomeraciones urbanas buscando espacios propicios para el silencio y la meditación, los monasterios de vida contemplativa nos ofrecen un "oasis" donde el ser humano peregrino en la tierra, puede beber en los manantiales del Espíritu y apagar su sed  en medio del camino",

 

  "Estos lugares, aparentemente inútiles -concluyó-, son en cambio indispensables, como los "pulmones" verdes de una ciudad: son un bien para todos, incluso para los que (...) quizás no saben que existen"

 

  Una vez rezado el Angelus, el Papa recordó que hoy era la jornada de las víctimas de la carretera, e invitó a rezar por todas las personas fallecidas en los accidentes de tráfico, encomendando a la Virgen María a "los numerosos heridos, a menudo de forma duradera". "Pido incansablemente a los automovilistas -dijo- que respeten las reglas del tráfico y que presten siempre atención a los demás" Fuente: VIS

 

 

Volver a la Página de Inicio